jueves, 18 de septiembre de 2008

¿CÓMO SE PREVIENE LA TRANSMISIÓN DEL VIH?


Para prevenir el contagio durante: Las relaciones sexuales uno puede evitar la penetración anal, vaginal o bucal, o usar adecuadamente un preservativo durante las mismas. Hay prácticas bastante seguras, tales como la masturbación de una persona a otra, los besos, los masajes y la estimulación de otras zonas del cuerpo.

Así mismo, uno puede preferir la abstinencia. Para prevenir la transmisión madre-niño es importante que, si una mujer cree que puede tener el virus y desea tener un bebé, se haga la prueba del SIDA antes de quedar embarazada. Si la mujer es seropositiva y está gestando, debe buscar orientación especializada.

El uso de medicamentos antiretrovirales y el empleo de cesárea en casos seleccionados disminuyen mucho las posibilidades de transmisión madre-niño.
Otra recomendación muy importante en esta circunstancia es el no dar de lactar, ya que el virus se encuentra también en la leche materna y puede contagiarse de esta manera.

Para prevenir la transmisión sanguínea, los donantes de transfusiones deben ser sometidos a la prueba de anticuerpos al VIH. Las agujas y jeringas no deben volver a utilizarse. Los instrumentos de uso médico no descartables deben esterilizarse de manera adecuada. NO se debe compartir con otras personas navajas de afeitar ni cepillos de dientes, ya que puede existir contaminación sanguínea con estos utensilios.


No hay comentarios: