jueves, 4 de septiembre de 2008

COMO SE TRANSMITE EL VIH

EL VIH se transmite unicamente a traves de tres vias: sexual,sanguinea y de una madre infectrada a su hijo durante el embarazo,el o la lactancia.


VÍA SEXUAL Se puede transmitir al tener relaciones sexuales con una persona infectada sin protección, esto es sino utiliza métodos de barrera como el condón (tanto masculino como femenino) o el uso de una barrera dental (dental dam) o un condón cortado a lo largo para casos de sexo oral a la mujer.En las relaciones orales con los órganos genitales, el riesgo de infección es mayor si se mantiene en la boca o se traga el semen o flujo vaginal, pues si se tienen heridas en la boca o en la faringe puede ocurrir transmisión.También es importante tener en cuenta que si tienes una infección de transmisión sexual, la probabilidad de infectarte con el VIH será mayor.

VÍA SANGUÍNEA Se puede transmitir por medio de transfusiones de sangre infectada, por compartir jeringas o con cualquier material punzo cortante, tales como navajas de afeitar o cuchillas que hayan tenido contacto con sangre infectada.

VÍA PERINATALEl VIH lo puede transmitir una mujer infectada al feto durante el embarazo, en el momento del parto y a través de la lactancia materna

No hay comentarios: